Chileros de Xalapa campeón del béisbol veracruzano invernal

Chileros de Xalapa campeón del béisbol veracruzano invernal
Béisbol
¡Comparte la nota!

Por: Israel Rivera Lara

 

Xalapa, Ver 23 de Enero 2017.- Cayó el telón en la primer temporada de la Liga de Béisbol Estatal de Veracruz (LBEV) en donde los Chileros de Xalapa se coronaron campeones en el béisbol invernal veracruzano.

La primera temporada denominada “Miguelito Hernández” de la LBEV llegó a su fin con la serie final entre los Chileros de Xalapa y los Petroleros de Minatitlán.

Las novenas en sus primeros compromisos igualaron en victorias al llevarse 1 cada equipo. Los chileros venían de dejar en el camino a los Tobis de Acayucan, mientras que los del “oro negro” dejaron en el camino a los Papanes de Papantla en series sumamente reñidas, principalmente en las primeras entradas de los compromisos.

La novena Xalapeña se impuso en 2 juegos (serie a ganar 2 de 3 posibles) a los Petroleros de Minatitlán, el día viernes 20 de enero arrancó la serie en el campo “18 de Marzo” ubicado en el sur de Veracruz, dicho encuentro se lo adjudicaron los xalapeños viniendo de atrás para imponerse 10 carreras a 8.

En el encuentro celebrado en el parque deportivo Colón, los dirigidos por el manager, Francisco Rivera, desde la primer entrada mostraron su hambre y ganas por convertirse en el nuevo campeón invernal del béisbol veracruzano.

Los capitalinos terminaron doblegando a la los misantlecos por un marcador de 13 carreras a 3.

Los chileros representaran a México en la quinta edición de la serie latinoamericana que se efectuará en Sincelejo, Colombia. Los equipos que tomaran parte en este certamen además de los chileros serán: Los leones de Montería (Colombia), Tigres de Chinandega (Nicaragua) mientras que el representante de Panamá aún está por definirse.