Aguada el último invitado al Final Four

En el último juego de la Segunda Ronda, Aguada tuvo que irse a tiempo extra para derrotar a Regatas Corrientes, 72 – 70, y sellar su clasificación al Final Four. De esta manera se definió el primer día, 21 de marzo, de la Gran Final de la liga continental, Flamengo se enfrentará a Aguada, mientras Pinheiros se enfrentará a Halcones de Xalapa, los ganadores jugaran por la medalla de oro de la Liga de las Americas 2014 el 22 de marzo.

 

Con dos equipos atados en ofensiva, sabiendo todo lo que estaba en juego, el primer cuarto se desarrolló en una marcada paridad, aunque con Gregory Dilligard gravitando en el poste bajo, Aguada comenzó a prevalecer para dejar el marcador 12 a 6, a los cinco minutos de juego. Pero cuando Regatas ajustó la defensa en la pintura y apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros, con 8 puntos, pasó al frente en el marcador 11 a 12, a los siete minutos, para quedarse con el parcial por 14 a 17.

 

En el segundo parcial, las ofensivas fueron más fluidas y allí tuvieron mucho que ver Leandro García Morales, que no marcó en el primer cuarto, para que con dos triples Aguada pase al frente 32 a 30, a falta de dos minutos y fracción para cerrar el cuarto. Pero en el otro costado Quinteros estaba con la mano caliente y atacando el aro permitió que el campeón de la Liga Nacional se quede con el primer tiempo por 32 a 34.

 

En el tercer cuarto la paridad fue el común denominador. Aguada con Federico Bavosi, con una seguidilla de cinco puntos, pasó el frente en el marcador 41 a 36, pero de la mano nuevamente de Quinteros Regatas equiparó las acciones en 41, hasta que Hopson le dio una diferencia de cuatro puntos, 41 a 45, con un equipo correntino con chances de alejarse en el marcador pero no tuvo efectividad en sus lanzamientos y el parcial terminó igualado en 47.

 

Tres minutos tardo Regatas en marcar en el último cuarto, y lo hizo con su jugador franquicia para pasar al frente en el marcador 49 a 50, ya jugando a todo o nada cada pelota a pesar del tiempo que faltaba por cómo se desarrolló el juego hasta ese momento. Y fue así nomás, García Morales a falta de 47 segundos puso al frente a Aguada 61 a 60, con el estadio que explotaba y toda la responsabilidad para Regatas.

 

Smith recuperó una pelota clave y barrió la bandeja malograda por García Morales, sentenciando el 63 a 60 con 28 segundos por jugarse. A falta de 19 segundos Quinteros penetró y convirtiendo para dejar el marcador 63 a 62. Los segundos finales fueron una vida hasta que entre las cuerdas Pedro Calderón clavó un triple desde tercera dimensión, con la chicharra sonando desde meza de control, para empatar el partido en 65 y mandar todo a la prórroga.

 

El tiempo suplementario fue no apto para cardíacos. Como todo el encuentro fue palo a palo, con Calderón sacando la cara por Regatas hasta que Aguada quedó al frente en el marcador 72 a 70 con 19 segundos por jugarse. Quinteros tuvo la última pelota del partido lanzó de tres pero su envío no tuvo efectividad, y el triunfo y la clasificación quedó para el equipo “charrúa”.

 

El mejor anotador por Aguada lo fue Leandro Garcia Morales con 26 puntos, mientras por Regatas el mejor anotador lo fue Paolo Quinteros con 33 puntos.

 

TVMAS
RADIOMAS

Suscríbete a nuestro boletín

¿Logrará México superar a Cuba en el medallero de Veracruz 2014?